La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y empresarios promueven destinos turísticos en feria nacional 

Empresarios promueven destinos turísticos en feria nacional. 

Compartir

CCB / Viernes 26 de Marzo de 2021 - 13:56

Un total de 55 empresas operadoras de turismo, agencias de viaje y productores artesanos presentan los destinos turísticos, producción artesanal, emprendimientos comunitarios y gastronomía en la I Feria Nacional de Turismo: “Vamos Bolivia, Conoce tu País”, que se desarrolla los días 25 y 26 de marzo en La Paz, organizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, informó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

La autoridad destacó que el objetivo de la feria es mostrar a la población el patrimonio turístico, cultural y natural del país, con la oferta de paquetes a destinos turísticos que permitan reactivar la economía de ese sector afectado por la pandemia del coronavirus. 

“Nuestro Gobierno trabaja para la reactivación económica del sector turismo por mandato de nuestro presidente Luis Arce. El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través del Viceministerio de Turismo, viene implementado el Decreto Supremo 4400 que establece medidas para la promoción y recuperación del turismo interno. Esta feria, la primera en La Paz, será replicada en diferentes lugares del país”, señaló la autoridad.

Destacó que en la oferta de paquetes turísticos tiene una extensa lista de los destinos emblemáticos listos para recibir a los turistas, con las respectivas medidas de bioseguridad, como el Salar de Uyuni, el lago Titicaca, Tiahuanaco, la Chiquitanía, además de sitios de turismo emergente como Villa Montes en el Chaco boliviano, entre otros.

“Es la oportunidad para que la población conozca nuestros destinos turísticos de sur a norte y de oeste y este, y el eje central de nuestro país. Tenemos lugares mágicos que invitan a recorrer Bolivia, nuestro patrimonio turístico”, remarcó Ampuero, 

En el acto de inauguración del evento, el representante de la Cámara Nacional de Operadores de Turismo (Canotur), Julio Peralta, destacó el impulso y apoyo al Gobierno nacional por la organización de la feria, considerando que el evento también se realizará en otras regiones del país para promover el turismo interno.

“Agradecer a todas las autoridades de Gobierno por esta iniciativa, por realizar esta feria que se repetirá a lo largo de Bolivia. Ustedes saben que Bolivia es un destino desconocido por el mundo, pero las bellezas que representa es única, con una diversidad tanto en la vestimenta, en el folklore y lo único que queremos es promover a Bolivia como destino turístico”, dijo.

La segunda jornada de la I Feria Nacional de Turismo: “Vamos Bolivia, Conoce tu País” continuará este viernes a partir de las 10:00 hasta las 20:00 en instalaciones del Club de La Paz, ubicado en la avenida Mariscal Santa Cruz, cerca al Obelisco, en La Paz.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar