La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Arce participará en congreso nacional de los Interculturales que se llevará adelante este 26, 27 y 28 de marzo

Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia y presidente de la ABC, Henrri Nina.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Marzo de 2021 - 12:29

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia y presidente de la ABC, Henrri Nina, informó este jueves que el presidente Luis Arce Catacora participará del congreso Nacional de los interculturales que se llevará adelante los días 26, 27 y 28 de marzo en San José de Chiquitos de la ciudad de Santa Cruz.

“Es el 26, 27 y 28 de este mes, el día de mañana vamos estar en Santa Cruz, en San José de Chiquitos, iniciando nuestro congreso a medio día, en el cual vamos a debatir muchos temas, están viniendo de todos los departamentos y también estará la presencia de nuestro hermano presidente Luis Arce, nuestro vicepresidente David Choquehuanca, participando de este congreso de la familia intercultural”, sostuvo Nina a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente y presidente de la ABC, sostuvo que en el congreso de elegirá un nuevo comité ejecutivo, asegurando que en el mismo su persona dejará el cargo de ejecutivo de los interculturales, respetando la organicidad de las comunidades interculturales del país.

Nina sostuvo que en el congreso nacional de los interculturales se tratarán, analizarán y debatirán varios temas productivos y de reactivación económica del sector, además que tomarán definiciones en el ámbito político y de trabajo con las organizaciones sociales del país.

En ese sentido señaló que el sector intercultural está acostumbrado a debatir la problemática productiva y política del país, trabajando y marcando línea política y orgánica dentro de las organizaciones sociales y el Movimiento Al Socialismo, asegurando que siempre fueron leales al proceso de cambio, y defendieron la democracia y fueron actores importantes de la recuperación de la democracia en octubre del 2020.  

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar