La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Reactivan la billetera móvil para que la población gaste un saldo de más Bs 26 millones en todo el País

Productos Made in Bolivia.

Compartir

CCB / Martes 16 de Marzo de 2021 - 12:07

El viceministro de la Microempresa, Nelson Aruquipa informó este martes que se tomó la decisión de reactivar la billetera móvil que cuenta con un saldo de más de 26 millones de bolivianos desde el año 2018 en que se activó esa modalidad, para la compra de productos nacionales con el 15% del doble aguinaldo que se viabilizó en esa gestión.

“Convocamos a la población a reactivar su aplicación de la billetera móvil, la aplicación nunca se ha dado de baja, ha estado activa siempre, entonces convocamos a todos los usuarios que aun tienen saldos a poder ejecutarlos en os diferentes puntos de venta que ya estamos promocionando como en este caso la feria Made in Bolivia”, sostuvo Aruquipa en conferencia de prensa.

El viceministro informó que al momento existe un saldo de alrededor 26 millones de bolivianos distribuidos en todos los departamentos, detalló que en Santa Cruz se tiene un saldo de 5.5 millones de bolivianos, en Cochabamba cuatro millones en La Paz existe aproximadamente 6 millones de bolivianos.

Sostuvo que existe gran cantidad de saldos que las personas no habrían hecho uso, por lo que convocó a toda la población pasar por los espacios de feria de productos nacionales “Hecho en Bolivia”, “Made in Bolivia”, puntos Emapa y ferias del calzado o de la Tumusla, donde existen servicios técnicos donde se podrá habilitar y descargar nuevamente su aplicación de la billetera móvil y si olvidó su contraseña u otra cosa, en esos lugares podrán recuperarlos.

La autoridad recordó que la billetera móvil que se activó por el 15% del doble aguinaldo que se habilitó el 2018 para la compra de productos bolivianos, inyectó 550 millones de bolivianos a la economía y la producción netamente boliviana.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar