La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes y Gobernación paceña analizan subida de pasajes en 50 centavos a cambio de reducir cantidad de pasajeros

Transporte paceño.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Enero de 2021 - 12:46

El Gobernador de La Paz Felix Patzi, informó este viernes, tras reunirse con varios sectores de los choferes de La Paz y El Alto, que se ingresó en cuarto intermedio en la reunión, para que se analice la posibilidad de reducir la cantidad de pasajeros en los vehículos del transporte público, a cambio de un incremento en las tarifas de pasaje de 50 centavos en las áreas urbanas principalmente.

“En reducir el número de pasajeros, no tienen ninguna objeción, pero también han pedido una cierta compensación, y la compensación es precisamente elevar pasajes, particularmente en área urbana, con 50 centavos por esta medidas de emergencia”; sostuvo Patzi a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que a ese pedido, se respondió que esa determinación está a tuición de las autoridades municipales, las cuales en el marco de la ley de autonomías deben establecer esas decisiones.

En ese sentido señaló que hasta que no se determine el incremento de pasajes en 50 centavos en las áreas urbanas los transportistas continuarán trabajando con la capacidad completa y sin las restricciones de placa que anteriormente habría emitido la alcaldía paceña, para reducir la ola de contagios.

Por otra parte los choferes aseguraron que se le pidió a la gobernación que se aceptará trabajar con 9 pasajeros, pero a cabio se incremente el pasaje en 50 centavos, especialmente en las áreas urbanas, para así sobre llevar la crisis económica que tiene el sector.

“9 pasajeros y aumentar centavos más se le ha pedido a la autoridad, pero la autoridad estamos entrando en un cuarto intermedio y de acuerdo a ello vamos a bajar a un ampliado y de acuerdo a eso vamos emitir criterios más formales”, sostuvo Mario Silva ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1ro de Mayo de La Paz.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar