La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno determina la educación a distancia desde el 1ro de febrero; descarta clases semipresenciales por segunda ola de coronavirus

Ministro de Educación Adrián Quelca.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Enero de 2021 - 13:06

El ministro de Educación Adrián Quelca informó este lunes que se determinó que el inicio de las clases será bajo la modalidad a distancia mediante las plataformas virtuales educativas, a partir del 1ro de febrero y que para ello ya se tendría listo los textos educativos de aprendizaje para los niveles de inicial, primaria y secundaria.

“Incluso la modalidad semipresencial que era la alternancia se ha descartado, por lo menos en los centros urbanos, nosotros tenemos la confianza de que podamos aplicar la modalidad tercera que es la educación a distancia, para tal efecto señalo los documentos correspondientes, tenemos ya los textos educativos de aprendizaje”, sostuvo Quelca en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que se acompañará con una plataforma educativa del Ministerio de Educación, donde los estudiantes podrán navegar gratuitamente y el mismo deberá ser utilizado exclusivamente para el uso de las plataformas educativas de manera gratuita.

El ministro informó además que se habría firmado un convenio con la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), y la Agencia Boliviana Espacial (ABE), para lograr implementar la plataforma educativa gratuita.

Señaló que a ello se complementará con el uso de los medios tradicionales, como la televisión y la radio para fortalecer la educación a distancia en todo el territorio nacional, de tal manera que los estudiantes tengan acceso a la educación.

La autoridad llamó a los padres de familia a evitar las filas para la inscripción de los alumnos nuevos, puesto que dada las circunstancias del coronavirus, habrá la flexibilización necesaria de tal manera se pueda atender a toda la población que requiera inscribir a sus hijos a los sistemas educativos.

Quelca señaló que a partir de los informes sobre la salud por parte de los entes específicos se verá la opción de modificar las actividades educativas ya sea a semipresenciales o presenciales, según lleguen las vacunas al país.

Por otra parte la autoridad señaló que las clases serán virtuales principalmente en el área urbana, pero en los lugares rurales donde no llegó de gran manera el contagio del coronavirus, iniciarán clases presenciales, según se disponga partir de los informes de salud.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar