La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte libre anuncia que conformarán comisiones para el cumplimiento de los 6 meses de gracia en el pago de créditos

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional del Transporte Libre, William Condori.

Compartir

CCB / Jueves 14 de Enero de 2021 - 12:03

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional del Transporte Libre, William Condori, informó este jueves que tanto el Ministerio de Economía como choferes, conformarán tres comisiones para supervisar y verificar el cumplimiento del acuerdo al que arribaron sobre los 6 meses de gracia para el pago de los créditos diferidos.

“Vamos a trabajar en comisiones, primero es el tema de la reprogramación y refinanciamiento, pero se garantiza de enero a junio, nosotros no vamos a pagar ni el interés, ni el capital”, sostuvo Condori a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que conjuntamente el Gobierno se conformarán tres comisiones: la primera para verificar, controlar el cumplimiento, por parte de la banca, del periodo de gracia de 6 meses más, sin el pago de los intereses ni el capital; otra comisión que tratará el no pago del SOAT 2021 que el transporte rechaza pagar y la tercera para tratar el tema de su jubilación.  

A su vez Condori señaló que con la firma del convenio se benefician alrededor de más de 80 mil afiliados al transporte libre y cooperativistas en todo el territorio nacional, por lo que aseveró que con la medida se quiere principalmente cuidar el bolsillo de sus afiliados y coadyuvar con el Gobierno en la reactivación económica.

La jornada pasada el sector del Transporte Libre nacional y el Gobierno firmaron un acuerdo mediante el cual se otorgará a los prestatarios del sistema financiero 6 meses de gracia, para el pago de sus créditos, periodo durante el cual no se pagará ni el capital, ni los intereses.

No obstante otro sector de los choferes, a la cabeza del ejecutivo de la Confederación Nacional, Ismael Fernández, rechazó dicho acuerdo y propuesta hecha por el Gobierno, y la noche del miércoles ratificó el paro de 48 horas para la siguiente semana, acción a la que se sumaron los transportistas de la ciudad de El Alto.    

Dicho sector definirá la hora y el día del paro en un ampliado nacional que se realiza esta jornada en la ciudad de La Paz.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar