La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios plantearán al Gobierno un nuevo sistema regulatorio que incentive las inversiones en Bolivia

Gerente Ejecutivo de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jáuregui.

Compartir

CCB / Jueves 19 de Noviembre de 2020 - 12:22

El gerente de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jáuregui, informó este jueves que el sector empresarial planteará al nuevo Gobierno propuestas enmarcadas en un nuevo sistema regulatorio en cuatro ámbitos, los cuales son el laboral, tributario, financiero y sectorial, asegurando que las mismas deben aplicarse para que la economía se reconstruya y se llame a las inversiones.

“Lo que hay que tratar de hacer es reactivar la economía formal. Esta propuesta que vamos a presentar de un nuevo sistema regulatorio en cuatro ámbitos: laboral, tributario, financiero y sectorial (…) Las normas son muy antiguas y se han ido elaborando parches y existe normativa que le cuesta cumplir y muchos ni la conocen”, sostuvo Jáuregui a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del comercio detalló que se debe generar un nuevo sistema regulatorio, con nueva normativa que se adecue a las nuevas circunstancias que se está viviendo a partir de la emergencia sanitaria y la realidad actual de la economía y de las empresas en este nuevo siglo.

Jáuregui explicó que actualmente existe un cerco normativo al desarrollo de las empresas formales, el cual satura al sector y en muchos casos ni siquiera se conocen y perjudican el normal desenvolvimiento de las mismas, detalló que en años pasados se realizaron parches normativos con decretos que al momento ya son obsoletos y que solo perjudican.

Aseguró que el nuevo sistema regulatorio además de favorecer a las empresas formales, debe atraer las inversiones locales e internacionales y el mismo debe adecuarse a la realidad digital y de las nuevas tecnologías que emergen en estas épocas.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar