La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno rechaza determinación del cabildo de Santa Cruz que decidió toma de instituciones y bloqueos desconociendo resultados de las elecciones

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias.

Compartir

CCB / Martes 03 de Noviembre de 2020 - 13:12

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, este martes rechazó las determinaciones que la Unión Juvenil Cruceñista (UJC) realizó la noche del lunes en un cabildo en Santa Cruz donde se decidió la toma de instituciones del Estado, bloqueo de cobro de peajes, entre otra medidas, que buscan desconocer los resultados de las elecciones del 18 de octubre.

"Yo no estoy de acuerdo con ningún bloqueo, sea de instituciones, sea de carreteras, sea de calles. El Órgano Electoral está llamado a convocar a estas personas para que escuche. El Comité Cívico de Santa Cruz ha optado por un camino de la legalidad, el camino de presentar una demanda, y ese es el camino. Vamos por el camino de la justicia", sostuvo Arias ante los medios de difusión.

En ese sentido, el Ministro pidió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocar a los sectores movilizados para escuchar sus inquietudes, aclararles cómo se llevó el proceso de las elecciones, explicarles los resultados oficiales, y no dejar que crezcan los cuestionamientos.

Por otra parte, sobre la petición de la UJC, de que el actual gobierno no entregue el mando presidencial, Arias aseguró que no existe ningún criterio acertado para efectivizar esa demanda.

El Ministro instó a los grupos movilizados respetar los resultados de los comicios y rechazó contundentemente que se pida un gobierno militar.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar