La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que “paro político” no fue contundente y que solo 5 mil personas se movilizaron a nivel nacional

Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Compartir

CCB / Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 13:06

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este jueves, al momento de evaluar la jornada de paro convocado por plataformas a favor del 21F, que el mismo no fue contundente, los trabajadores tuvieron una jornada laboral normal y que solo alrededor de 5 mil personas se movilizaron en todo el país acatando el paro que calificó como político.

“De acuerdo a la información que hemos procesado, respecto a la movilización política que se convocado para la presente jornada, podemos señalar con toda contundencia que el país está trabajando con normalidad, está viviendo una jornada normal (…) tenemos que a nivel nacional se han desplegado en total un aproximado de 5 mil personas”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Romero, sostuvo que en la ciudad de La Paz, se movilizaron alrededor de 1.000 personas, de los cuales cerca del 50% serían trabajadores de la alcaldía paceña, en el caso de la ciudad de El Alto, hubo bloqueos esporádicos cerca de la 16 de julio, pero los feriantes exigieron que el mismo se levante, por lo que no existió ningún otro bloqueo; por otra parte en las provincias aseguró Romero, que la situación es de total normalidad.

La autoridad aseveró que en el caso de la Zona Sur, de La Paz, se movilizaron cerca de 250 personas y que las terminales y transporte en general en todo el departamento paceño está funcionando con normalidad, siendo que las vías están expeditas.

En el caso de Santa Cruz se movilizaron alrededor de 4.000 personas, movilizadas en 35 puntos de bloqueo especialmente en el segundo anillo, siendo que al momento no hay conexión a varios puntos del departamento, aseguró que en el caso del plan 3.000, la población se organizó esporádicamente para dispersar a los bloqueadores.

“En el único lugar donde el paro convocado por estos dirigentes cívicos y políticos, ha logrado paralizar la ciudad e impedir el funcionamiento normal de las actividades y servicios, es el departamento de Santa Cruz”, sostuvo en conferencia de prensa el ministro de Gobierno Carlos Romero.

En el caso del departamento de Tarija solo se movilizaron alrededor de 18 personas en algunos puntos; en Chuquisaca, se movilizaron alrededor de 190 personas en 10 putos de bloqueo; en Beni se movilizaron 160 personas en 10 puntos de bloqueo; en potosí se movilizaron alrededor de 350 personas movilizados, situación que no preocupa por que los mismos al momento ya se dispersaron.

La autoridad aseveró que el paro no fue contundente y que el mismo tiene un tinte político que estaría organizado, digitado y financiado por líderes de oposición, como las plataformas ciudadanas que responden a líderes como Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, además del alcalde Luis Revilla y otras organizaciones como la CONADE, líderes como Victo Hugo Cárdenas y otros.    

Descargar

Descargar


La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, la jornada del viernes manifestó que la justicia debe respetar las normativas del trabajo periodistico, esto tras conocerse recientemente que la Fiscalía habría pedido a la red televisiva ATB revelar la fuente que dotó al ...


Ministerio de Defensa procesa a tres militares que recibían “coimas” de contrabandistas en fronteras

Ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

CCB / Martes 23 de Octubre de 2018

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, la jornada del martes informó que desde la institución que preside se está procesando a tres militares que recibían “coimas” por parte de contrabandistas que ingresaban ilegalmente sus mercaderías en las frontera...

Descargar

Descargar