La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aclaran que vacaciones judiciales no se suspendieron e inician el cuatro de diciembre en todo el País

Presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Dr. Iván Campero.

Compartir

CCB / Jueves 29 de Noviembre de 2018 - 14:25

El presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Dr. Iván Campero, informó la jornada del  jueves que las vacaciones judiciales en el departamento de La Paz iniciarán desde el próximo cuatro de diciembre y se extenderán hasta el 30 del mismo mes, a la par, en otros departamentos el receso también  iniciará en los próximos días.

“Hay la vacación judicial del cuatro al 30 del mes de diciembre, es una vacación colectiva  (…), aclarar que la instancia que no va a entrar en vacación judicial es el Tribunal Supremo, no el tribunal Departamental de La Paz”, sostuvo Campero a la Agencia de Noticias CCB.

La jornada pasada se comunicó en algunos medios de difusión que las vacaciones judiciales se habrían suspendido; sin embargo Campero aclaró que esa determinación se tomó solo en el caso del Tribunal Supremo de Justicia que funciona en Sucre y no así en los tribunales departamentales de justicia, que tendrán vacaciones colectivas con normalidad.

Asimismo la autoridad informó que se dejarán juzgados de turno para que los mismos atiendan los casos que se dejarán pendientes y de esa manera no se perjudique a la población con dicha salida de los jueces.

Por otra parte señaló que serán 12 los juzgados y tribunales entre La Paz y El Alto, que atenderán durante los días en que dure las vacaciones, y otras salas atenderán principalmente casos penales y con detenidos, finalizó Campero.

 

Descargar

Descargar


La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, la jornada del viernes manifestó que la justicia debe respetar las normativas del trabajo periodistico, esto tras conocerse recientemente que la Fiscalía habría pedido a la red televisiva ATB revelar la fuente que dotó al ...


Ministerio de Defensa procesa a tres militares que recibían “coimas” de contrabandistas en fronteras

Ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

CCB / Martes 23 de Octubre de 2018

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, la jornada del martes informó que desde la institución que preside se está procesando a tres militares que recibían “coimas” por parte de contrabandistas que ingresaban ilegalmente sus mercaderías en las frontera...

Descargar

Descargar