La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Educación determina ampliar por una semana más hasta el primero de agosto las vacaciones escolares

Ministros de Educación, Edgar Pari y de Salud, Jeyson Auza.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Julio de 2022 - 13:52

Los ministros de Educación, Edgar Pary y de Salud, Jeyson Auza, anunciaron este jueves que el descanso pedagógico se amplía por una semana más, con retorno a clases el primero de agosto, ante el incremento de casos COVID-19 en el país, según reportes epidemiológicos de la entidad de salud.

“Como Gobierno debemos ser responsables con la salud de los estudiantes, es importante tomar en cuenta el valioso tesoro que son nuestros hijos. (..) Las labores educativas que estaban previstas retomar el 25 de julio se amplía hasta el 1 de agosto”, anunció Pary desde Cochabamba vía video conferencia.

La autoridad reiteró el llamado a los gobiernos departamentales y municipales a asumir acciones que coadyuven a prevenir contagios.

“Sabiendo la tendencia de crecimiento de los casos de COVID, aconsejamos al Ministerio de Educación con base al análisis epidemiológico a tomar todos los recaudos para proteger la salud de nuestros niños en edad escolar”, dijo el ministro Auza.

Auza informó que la determinación se asumió después de sostener reuniones con el equipo técnico del Ministerio de Educación y la evaluación de los informes epidemiológicos.

El último reporte del Ministerio de Salud establece que los casos positivos de coronavirus alcanzan a los 5.892, “en una escalada sostenida en la quinta ola”.

Los ministros de Estado reiteraron nuevamente los padres de familia acudan a los centros de salud para que sus hijos reciban la vacuna contra el COVID-19 y completen sus esquemas.

“Nuevamente llamamos a la reflexión a los padres de familia, particularmente en esta época, debemos tomar los recaudos necesarios para cuidar la salud de los niños y jóvenes”, dijo Auza.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...