La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transportistas se declaran en emergencia y denuncian que un chutero está listo para nacionalizar entre 40 y 50 vehículos

Asambleísta departamental y exdirigente de los choferes Mario Silva.

Compartir

CCB / Martes 26 de Abril de 2022 - 13:41

El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, informó este martes que el sector del transporte público se encuentra en estado de emergencia, tras el pedido de los chuteros de aprobar en la ALP un proyecto de ley de nacionalización de vehículos indocumentados y denunció que el mismo solo sería para enriquecer a algunas personas que tienen listo entre 40 y 50 vehículos chutos.

“Una sola persona tiene listo unos 40, 50, 60 movilidades listo para nacionalizar, ese el problema de todos los transportistas (…) nosotros vamos a defender todo lo que es legal, los afectados serían el transporte, prácticamente toda la comunidad del pueblo de La Paz y Bolivia”, sostuvo Silva a la Agencia de Noticias CCB.

El exdirigente de los transportistas pidió a los diputados cumplir la ley 133 de nacionalización por ultima vez, por lo que los propietarios de vehículos chutos, no deben sorprender a los nuevos diputados y autoridades nacionales, asegurando que esa nacionalización no puede ir en el país.

Detalló que los dirigente departamentales y nacionales ya acordaron a impedir cualquier nacionalización de vehículos chutos en el país, puesto que el mismo afectaría a la economía nacional.

Señaló que con esa medida se incrementaría la subvención a los hidrocarburos, lo que afectaría a la inflación de varios productos como la gasolina y por ende a varios productos de la canasta familiar, por lo que los efectos serían catastróficos para la economía boliviana.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...