La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La estatal EBA niega incumplimiento y asegura que no hay motivo para disolver contrato de desayuno escolar en El Alto

Gerente ejecutivo de la estatal Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Javier Freire.

Compartir

CCB / Miércoles 20 de Abril de 2022 - 07:09

El gerente ejecutivo de la estatal Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA), Javier Freire, informó este martes que la provisión del desayuno escolar para el municipio de El Alto, a cargo de la estatal, se cumple según las especificaciones técnicas y los valores nutricionales establecidos en el contrato.

“El 4 de febrero de este año, hemos suscrito un contrato con la Alcaldía de El Alto para la provisión de ración líquida y sólida para el municipio que consta de 50 entregas. Durante estas nueve semanas de prestación del servicio y provisión de productos, es importante aclarar, que EBA no ha fallado ni una sola entrega. Es decir que nuestras niñas y niños han recibido de manera estricta la alimentación alimentaria escolar”, manifestó Freire.

Alcaldesa Eva Copa cesa contrato con empresa estatal EBA que proveía el desayuno escolar en El Alto

Respecto a una versión de prensa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto en el sentido de que la alcaldesa Eva Copa habría manifestado una presunta “resolución de contrato con la empresa EBA”, el gerente Freire sostuvo que se ha sostenido una reunión la noche de este martes, donde las autoridades del municipio admitieron que habría errores informativos respecto al servicio prestado por la estatal de alimentos.

“En las próximas horas, las autoridades de Desarrollo Humano y Educación de la Alcaldía de El Alto dejarán en claro, lo que yo acabo de aseverar: no hubo incumplimiento de EBA, la calidad de nuestros productos es buena, y no se ha dejado de prestar el servicio, por lo que no puede haber ninguna resolución de contrato”, explicó.

Freire afirmó que es falso que haya la posibilidad de resolver el contrato porque la empresa EBA ha cumplido el 98 % de lo acordado en el contrato y solo queda pendiente una entrega. Recordó que EBA tiene siete años de experiencia la provisión de alimentos para el desayuno escolar con productos certificados y garantizados.

“La Alcaldía tenía previsto dotar de un menú variado, pero nos adjudicó el contrato por cinco productos líquidos y dos sólidos. (…) La calidad de nuestros productos no está de ninguna manera en cuestionamiento, y la empresa cumplió estrictamente los términos del contrato”, finalizó.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...