La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores responden a empresarios y aseguran que propuesta de alza salarial solo es una reposición del poder adquisitivo de su salario

Secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar.

Compartir

CCB / Lunes 21 de Marzo de 2022 - 12:43

El secretario de Organización de la Central Obrera Boliviana (COB), Nicanor Baltazar, respondió este lunes a los empresarios privados, quienes rechazaron la propuesta de incremento salarial de 7% al haber básico y 10% al mínimo nacional, asegurando que la petición de los trabajadores es responsable y solo es una reposición del poder adquisitivo de su salario, señaló.

“Los empresarios nunca van a decir que hay que darle un aumento salarial a los trabajadores, ellos siempre han estado acostumbrados en la vida republicana a manejar a su criterio (…) evidentemente si ellos tienen alguna demanda tienen que trabajar con el Gobierno central, tendrán que explicar allá”, sostuvo Baltazar a la Red Gigavisión.

El representante de los trabajadores del país, señaló que la propuesta y petición de los mismos es muy responsable y solo pretende reponer el poder adquisitivo del salario, puesto que durante más de dos años no han percibido ningún tipo de incremento, por lo que señaló que se debe reponer a los trabajadores.

Por otra parte indicó que los trabajadores no aceptarán ningún tipo de diálogo tripartito como propusieron los empresarios mediante un comunicado este último fin de semana, asegurando que cualquier cosa que quieran explicar los mismos, que lo hagan directamente con el Gobierno, tal y como su sector lo va realizando.

A su vez señaló que el sector trabajador dio un plazo de 10 días al Gobierno para que dé respuesta sobre el pliego petitorio a los trabajadores, caso contrario asumirán otras medidas y, también que a partir de ese lapso iniciarían su trabajo las mesas técnicas de diálogo entre Gobierno y trabajadores.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...