La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Más de 7.000 microempresas accedieron al crédito SiBolivia hasta la fecha y se desembolsó Bs780 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Miércoles 23 de Febrero de 2022 - 15:11

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este lunes que a la fecha más de 6.035 microempresas pudieron acceder al crédito SiBolivia, por lo que se desembolsó un total de 653 millones de bolivianos para la reactivación de la economía, mediante la sustitución de las importaciones.

“Ya se han colocado más de 7.000 créditos hasta el 19 de febrero, por un monto superior a 780 millones de bolivianos, sigue la tendencia de que el 98% de los créditos, son operaciones de microcréditos, entonces tanto el sector artesanal como el sector microempresarial son los más beneficiados”, sostuvo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que con el incremento del fideicomiso de 911 a 1.261 millones de bolivianos, más microempresas accederán al beneficio que además cuenta con el interés de 0.5%, siendo el más bajo del mundo; señaló además que con la flexibilización de las garantías, sumado a ello el fondo de garantía de más de Bs150 millones, el acceso es más fácil.

Aruquipa detalló que la totalidad de los créditos se encuentran al día, puesto que no existe una mora considerable, por lo que señaló que la reactivación de las unidades productivas se está dando de buena forma y es por eso que los créditos se paga sin dificultades.

El viceministro detalló que de las 7.000 colocaciones que se realizaron solo un 22% solicita un periodo de gracia y casi el 80% de los beneficiarios están en las posibilidades de pagar su crédito sin dificultades al mes de acceder al crédito, en ese marco sostuvo que esa es una señal de la reactivación económica del sector y que las políticas que implementa el gobierno está dando buenos resultados.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...