La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Piden al Gobernador de La Paz dar un paso al costado y dejar su cargo tras escándalo por bebidas alcohólicas en su despacho

Despacho del Gobernador de La Paz.

Compartir

CCB / Miércoles 02 de Febrero de 2022 - 12:08

El exdirigente alteño Roberto de la Cruz, pidió este miércoles al Gobernador de La Paz, Santos Quispe, dar un paso al costado y dejar su cargo, por moral, tras que a primeras horas de la mañana se difundiera imágenes de su despacho con varias latas de cerveza y a su persona en presumible estado de ebriedad.

“Por moral, Santos Quispe, si aun todavía cree en su papá, debería él mismo dar un paso al costado, porque ya son reiteradas las oportunidades que está de esta manera, sí podemos servirnos alguito pero en casa, no haciendo uso de un bien público que es del pueblo”, sostuvo de la Cruz a los periodistas.

El exdirigente de la ciudad de El Alto, señaló que ese tipo de situaciones no puede darse en una oficina pública, y con su comportamiento estaría haciendo quedar mal a los indígenas del país y especialmente a la memoria de su padre fallecido Felipe Quispe.

Al respecto varias autoridades como asambleístas de igual forma censuraron ese tipo de actitudes y pidieron que la primera autoridad de La Paz dé un paso al costado y renuncie a su cargo de Gobernador.

No obstante el Gobernador paceño Santos Quispe, en contacto con la prensa señaló que le sembraron las pruebas en su despacho, donde, según la autoridad, algunos asambleístas ingresaron una bolsa llena de latas de cerveza y lo desparramaron en su despacho.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...