La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno realiza operativos para controlar que farmacias no incrementen precios de medicamentos anticovid

Viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva. Foto: archivo.

Compartir

CCB / Martes 25 de Enero de 2022 - 14:01

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Jorge Silva, informó este martes que a la fecha se realizaron varios operativos de control y verificación en farmacias del eje central del país para supervisar que los mismos no excedan en los precios para los medicamentos anticovid que se comercializan a nivel nacional.

“Lo que estamos realizando son controles para evidenciar que las farmacias están vendiendo este medicamento bajo receta médica (…) no hemos encontrado ninguna irregularidad por lo menos en farmacias de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, las farmacias están publicando los precios”, sostuvo Silva a los periodistas.

La autoridad detalló que de igual forma se realizan controles digitales para impedir que se comercialice los medicamentos anticovid vía redes sociales situación que no estaría permitido por tratarse de productos médicos delicados.

Señaló que al momento no se encontraron irregularidades y que las farmacias en el país se encuentra vendiendo los medicamentos según los precios establecidos por el Ministerio de Salud en todo el territorio nacional.

En ese marco pidió a la población boliviana denunciar cualquier tipo de irregularidades o excesos en los precios de los medicamentos para que Defensa al Consumidor pueda actuar y lograr la devolución del dinero pagado en exceso y sancionar a la farmacia o clínica.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...