La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros exigen la extradición de Antonio Parada para que responda a la justicia sobre ítems fantasmas

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Martes 25 de Enero de 2022 - 11:32

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó este martes que su sector exige la inmediata extradición del principal sindicado en el caso ítems fantasmas Antonio Parada, quien habría sido detenido en Corumba-Brasil, según informó el Ministro de Gobierno Eduardo del Castillo.

“En este caso la detención de Parada, en este caso el Ministerio Público debe pedir su extradición en el país y aquí debe ser castigado con todo el peso de la ley, porque ha sido un daño económico al país y les han quitado un pan a todos los bolivianos y bolivianas (…) si hay implicados y si alguien más tiene que pagar ese daño económico, así tiene que ser”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El máximo dirigente de los trabajadores mineros del país exigió además que todos los recursos robados mediante los ítems fantasmas en la ciudad de Santa Cruz, deben ser devueltos y recuperados para el Estado y todos los bolivianos.

Señaló además que una vez en el país Parada debe explicar y dar nombres de todos sus cómplices para que la justicia caiga sobre todos aquellos que osaron robarle al país no importando la pandemia y la crisis que se vivía, pidió que el peso de la ley caiga sobre todos los culpables y que sea un ejemplo para que nunca más un funcionario público robe al pueblo boliviano.    

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...