La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ATT anuncia procesos legales contra la aerolínea Amaszonas por incumplimiento del pago de sus deudas

Aerolínea Amaszonas By Nella.

Compartir

CCB / Jueves 20 de Enero de 2022 - 14:26

El director Ejecutivo de la Autoridad de Telecomunicaciones y Transporte, Néstor Ríos, informó este jueves que a la fecha la Empresa Amaszonas, aun no pagó su deuda de más de 11 millones de bolivianos que tiene con la ATT desde hace más de 10 años por el concepto de tasas de regulación impagas por lo que anunció se asumirán procesos legales, sancionatorios y regulatorios con relación a la autorización de operaciones que tiene dicha empresa.

“La aerolínea sigue adeudando a la ATT 11 millones de bolivianos, lamentablemente esta duda es por un incumplimiento por más de 10 años, a la fecha esta aerolínea no ha expresado su interés formal de querer resolver su situación por deudas (…) nosotros vamos a asumir acciones para iniciar los procesos legales”, sostuvo Ríos a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que la institución iniciará los procesos legales correspondientes, por lo que advirtió que la aerolínea podría acarrear sanciones muy grabes por el incumplimiento del pago de sus deudas que son por el concepto de tasas de regulación.

Cuestionó que se haya hecho la venta de las acciones de la aerolínea Amaszonas, donde se dijo que la misma traería recursos frescos al país, y que hasta el momento no se vea ni un centavo de esos recursos para el país y es más la misma continúe incumpliendo sus adeudos.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...