La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes rechazan que aforo de pasajeros sea solo del 70%, anuncian que no acatarán esa medida

Secretario Ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de La Paz, Walter Ponce.

Compartir

CCB / Viernes 14 de Enero de 2022 - 13:36

El secretario Ejecutivo de la Central Única del Transporte Urbano de La Paz, Walter Ponce, informó este viernes que el sector del transporte público de La Paz, rechazó la medida que determinó el COEM municipal de reducir el aforo de pasajeros al 70% desde el 26 de enero, por lo que señaló que ya se enviaron notas a las autoridades haciendo conocer su negativa a esa medida.

“Ya le hemos hecho conocer al señor alcalde, que el transporte no va aceptar esa clase de restricciones, por muchos motivos, ustedes saben que en este momento no hay clases, universidades, y nosotros vivimos de esas actividades y hoy estamos trabajando a mitad de aforo”, sostuvo Ponce a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que el sector aun no se ha reactivado en su totalidad, por la falta de pasajeros universitarios, escolares y colegiales, por lo que no aceptarán restricciones como las que se determinó en el COEM municipal la pasada semana, siendo que aun tienen deudas y créditos que pagar al sistema financiero.

Señaló que el sector no acatará dicha determinación y más bien, informó, que a partir de este lunes iniciarán los controles sanitarios para el transporte público con el control sindical, de tal manera que se pueda controlar que todo el transporte público cuente con las medidas de bioseguridad ante la alza de contagios durante la cuarta ola del coronavirus.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...