La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios piden la apertura de más mercados y la profundización de la lucha contra el contrabando para este 2022

Presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Mario Pucho.

Compartir

CCB / Martes 04 de Enero de 2022 - 13:01

El presidente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (FEDEMYPE), Mario Pucho, informó este martes que el sector pedirá al Gobierno la apertura de más mercados internacionales para la exportación de sus productos, además de que se pueda luchar contra el contrabando que afecta de gran manera al sector microempresarial del país.

“Los compañeros estamos esperando mercados, que se pueda abrir mercados, el contrabando ha sido el mayor obstáculo, no podemos competir con el contrabando, porque los precios son más económicos, nos falta modernizar nuestros talleres, no tenemos tecnología”, sostuvo Pucho a los periodistas.

El dirigente de los microempresarios del país señaló que se espera que durante el 2022 el sector pueda reactivarse de la mejor manera y mucho más que el pasado 2021, donde aun no se pudo ver la reactivación económica que se esperaba, principalmente por el incremento del contrabando.

Por otra parte señaló que los créditos SiBolivia, que dispuso el Gobierno con una tasa de interés de 0.5%, la mas baja del mundo, ayudó de gran manera a que muchos sectores microempresariales, principalmente del rubro cuero, construcción y otros puedan reactivarse, asegurando que en la ciudad de La Paz, más del 50% de los microempresarios accedieron a los créditos SiBolivia.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...