La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC informa que a la fecha dos carreteras en el País se encuentran intransitables por las lluvias

Ingeniero de Monitoreo de la Administradora Boliviana de Carreteras, Ing. Saúl Sánchez.

Compartir

CCB / Lunes 03 de Enero de 2022 - 12:26

El ingeniero de Monitoreo de la Administradora Boliviana de Carreteras, Saúl Sánchez, informó este lunes que el fin de semana y feriado de Año Nuevo no se registraron inconvenientes con emergencias a lo largo de la Red Vial Fundamental, sin embargo en la jornada de hoy los reportes indican que a nivel nacional dos tramos se encuentran cerrados por derrumbes y crecida de ríos en La Paz y Santa Cruz.

“De momento son dos tramos en el departamento de La Paz, el tramo Chulumani-Sacambaya en el sector Vilacota y en Santa Cruz en la carretera Yapacani-Santa Rosa, por la crecida del Rio, de momento estos son los dos tramos cerrados”, sostuvo Sánchez en conferencia de prensa.

El día 3 de enero de 2022, en El Departamento de La Paz, Tramo: LP08, CHULUMANI – SACAMBAYA, sector Vilacota, se registró un deslizamiento de talud que produjo mazamorra sobre la plataforma, tras el reporte se procedió a realizar los trabajos de limpieza y en algunos instantes se habilitará el paso vehicular, sin embargo se recomienda transitar con precaución.

En el Departamento de Santa Cruz, Tramo: SC11A, YAPACANI – SANTA ROSA DEL SARA, sector RIO PIKIRI, URUCU, TACA, por precaución se mantiene cerrada la transitabilidad por la crecida del río Pikiri, Urucu y Taca; hasta el descenso de las aguas.

En el Departamento de Cochabamba, Tramo: CO03, AIQUILE – LA PALIZADA, en el sector de SAIPINA, se registró un deslizamiento de talud que produjo caída de rocas sobre la plataforma, se desplegó maquinaria pesada para ejecutar los trabajos de limpieza y retiro de material de la plataforma y con acción inmediata se habilitó el tráfico vehicular en aproximadamente 30 mnts. de trabajo, se recomienda transitar con precaución.

El Ing. de monitoreo de la ABC, exhortó a la población a circular con precaución ante el temporal de lluvias que se viene atravesando, y pese que en algunas regiones del país se vive relativa calma, sugiere realizar sus recorridos en lo posible durante el día, con el fin de precautelar la seguridad de los usuarios.

Ante cualquier emergencia la ABC procede a la acción inmediata, desplegando a lo largo de la Red Vial Fundamental, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia; personal capacitado, equipo, maquinaria, empresas y micro empresas Pro-viales. Con acción inmediata llevamos adelante trabajos para la rehabilitación en los tramos afectados y garantizando la transitabilidad, nuestros equipos están desplegados en todos los tramos y sectores críticos identificados en los nueve Departamentos.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...