La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC reporta que la Red Vial Fundamental se encuentra expedita y asegura que trabajos no se detendrán ni en feriado de año nuevo

Presidente Ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras, Henry Nina.

Compartir

CCB / Jueves 30 de Diciembre de 2021 - 13:11

El presidente de la Administradora Boliviana de carreteras, Henry Nina, anunció este jueves que la Administradora Boliviana de carreteras brindará atención total en las carreteras durante estas fiestas de fin de Año y feriado, e hizo un llamado a la población a comunicarse con las líneas de información y emergencias para la atención inmediata en los tramos afectados a consecuencia de las lluvias.

Nina, indicó que las empresas, micro empresas Pro-viales, técnicos, y todo el personal de la ABC trabajará de manera permanente, coordinada y eficiente durante el feriado de Año Nuevo y fin de semana, con el objetivo de no descuidar ninguna emergencia que pudiera presentarse en cualquier Tramo de la Red Vial Fundamental.

A través del Plan lluvias, para la Acción Inmediata, en todo el País la ABC desplegó 426 microempresas Pro-Viales que movilizan alrededor de 4.000 personas trabajadoras, entre hombres y mujeres; las empresas contratadas para el mantenimiento y cuidado de las carreteras generan el despliegue de operadores de maquinaria y profesionales que superan las 2.000 personas, entre hombres y mujeres;  así también en los 9 departamentos, las regionales de la ABC cuenta con profesionales técnicos, geólogos y los responsables del Tramo (IRT´s), que trabajan en la atención permanente y eficiente a lo largo de toda la Red Vial Fundamental.

En cuanto a la transitabilidad, Henry Nina, informó que estos últimos días, con permanente monitoreo y gracias a la información que brinda la población, la ABC brindó atención a las zonas de riesgo afectadas de manera inmediata, salvo en el departamento de Santa Cruz, debido a la crecida del Rio Pikiri, por seguridad, el acceso al puente se encuentra cerrado, hasta nuevo aviso. 

En el departamento de La Paz, Tramo: CAUQUICHICO – SACAMBAYA, en el sector de Vilacota, se produjo un deslizamiento de talud con mazamorra sobre la plataforma, la cual fue reportada a las 8 de la mañana aproximadamente, de manera inmediata fue intervenida con maquinaria pesada y se habilitó el tráfico inmediatamente. En el Tramo: LP08, UNDUAVI- CHULUMANI, se registró un deslizamiento de talud que produjo caída de piedras sobre la plataforma, se intervino el lugar con maquinaria pesada y Pro-viales para ejecutar los trabajos de limpieza, en las próximas se habilitará el tráfico vehicular.

Según los últimos reportes en Santa Cruz, Tramo: Antofagasta - La Enconada, en proximidades del rio Pikiri y Baden de la progresiva 58+170, se cerró la circulación vehicular debido a la crecida rio pikiri , a la espera del descenso de las aguas para habilitar el tráfico vehicular.

Nina, insistió a los transportistas y usuarios circular con mucha precaución y ante cualquier emergencia comunicarse con las líneas de información y emergencias que dispone la ABC; la línea gratuita de información de transitabilidad, el 800-107-222, y el WhatsApp 712-19232.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...