La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Jubilados lamentan que culpables de ítems fantasmas se victimicen y utilicen la salud para burlar la justicia

Rodolfo Ayala, ejecutivos de la Confederación de Jubilados del Sistema Integral de Pensiones.

Compartir

CCB / Miércoles 22 de Diciembre de 2021 - 12:15

La Confederación de Jubilados exigió este miércoles dar con todos los responsables de los Ítems fantasmas y pidió a los responsables de esos actos de corrupción, no victimizarse como en el caso de la exalcaldesa de Santa Cruz, Angélica Sossa quien puso como escusa su estado de salud para intentar burlar una detención en su contra, así lo señaló Rodolfo Ayala, ejecutivos del sector.

“Hay que poner un alto a esta situación, no podemos permitir que las arcas de la CNS que pertenece a todos los afiliados sean manejadas por estos delincuentes de cuello blanco (…) y lo que más lamento es que cuando son notificados para su detención, se están desmayando o se están enfermando, como el caso de Angelica Sossa”, sostuvo Ayala a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los jubilados del Sistema Integral de Pensiones, señaló que la justicia debe dar con todos los responsables “caiga quien caiga” y cuestionó que aun no se llame a declarar al exalcalde de Santa Cruz Percy Fernandez quien, señaló, atacaba inclusive a los periodistas diciéndoles “cara de dengue”, por lo que indicó debe rendir cuentas a la justicia.

“El señor Percy Fernandez qué está haciendo, a ustedes los maltrataba cuando le hacían una entrevista y les decía cara de dengue, por qué no aparece ese señor para decir las cosas claras y que diga por qué han hecho esos ítems fantasmas, no deben victimizarse”, acotó el dirigente.

Por otra parte señaló que su sector en un ampliado nacional determinó pedir la investigación de todos los exgerentes de la Caja Nacional de Salud para dar con responsables de los ítems fantasmas que ya salpicó a esa institución de los jubilados y trabajadores del país.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...