La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El MAS pide a la justicia dar con todos los responsables de los ítems fantasmas “caiga quien caiga”

Vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Gerardo García.

Compartir

CCB / Miércoles 15 de Diciembre de 2021 - 12:32

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP), Gerardo García, pidió este miércoles a las autoridades de justicia dar con todos los responsables de los actos de corrupción ocurridos en Santa Cruz y que ahora llega a La Paz en la CNS, asegurando que deben ir a la cárcel “caiga quien caiga”, puesto que no se puede permitir que se desangre así las arcas del Estado.

“Se debe esclarecer para llegar con los autores, quienes son los que han saqueado, han robado al país, es por eso que no habían obras, cuando empiezan a saquear, a robar a las arcas (…) caiga quien caiga, esto no se va perdonar a nadie, sean del MAS sea de la derecha, lo que queremos es que haya justicia”, sostuvo Garcia a los periodistas.

El dirigente del MAS negó que las investigaciones en caso de ítems fantasmas sea una persecución política como tratan de hacer entender políticos como Camacho y Mesa, además de sectores opositores, por lo que pidió a la justicia actuar de inmediato y dar con todos los responsables del robo a las arcas del Estado.

Señaló que las investigaciones no son persecución política y más bien lo fueron los asaltos, violencia, encarcelamientos, quemas de tribunales supremos electorales, ejecuciones extrajudiciales, torturas y amenazas con juicios a periodistas y medios de comunicación que se dieron durante el régimen de facto de Jeanine Añez el 2020.

El dirigente cuestionó además que durante tanto tiempo funcionarios se hayan dedicado a robar al pueblo boliviano en muchas instituciones donde no había control, asegurando que este tipo de personas estaban mal acostumbrados, por lo que ahora se debe llegar hasta el final en las investigaciones y se encuentren en la cárcel quienes son corruptos.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...