La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC informa que la Red Vial Fundamental se encuentra totalmente transitable, pide a la población precaución en época de lluvias

Técnico Nacional de conservación vial de la ABC, Cristian Mendieta.

Compartir

CCB / Lunes 13 de Diciembre de 2021 - 12:31

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), reportó este lunes que las carreteras del País al momento se encuentran totalmente expedidas y que el plan de lluvias que consta de un presupuesto de más de 83 millones de bolivianos se encuentra en plena ejecución para prevenir inconvenientes en la época de lluvias, así lo informó el técnico Nacional de conservación vial de la ABC, Cristian Mendieta.

“Tenemos todos nuestros tramos expeditos, están totalmente transitables, y así también están controlados con nuestros equipos comprometidos en cada sector, aclaramos que nosotros hemos dispuesto para este plan de emergencias más de 83 millones de bolivianos y a la fecha las empresas se encuentran en los tramos”, sostuvo Mendieta en conferencia de prensa.

La autoridad, sin embargo recomendó a los transportistas y usuarios en general tener precaución y cuidado por el temporal de lluvias que viene atravesando el país y circular respetando las señalizaciones en las carreteras.

Mendieta, aclaró que a través del Plan Lluvias 2021-2022 ya se tienen desplegadas las empresas con equipo técnico, maquinaria pesada y Pro-viales en los Sectores de Riesgo identificados, conforme instrucción del Presidente de la ABC Henry Nina con un permanente Monitoreo, por lo que además se habilitaron las líneas de Contacto directo, de reporte e información del estado de las carreteras.

Ante cualquier emergencia la ABC procede a la acción inmediata, desplegando a lo largo de la Red Vial Fundamental, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia; personal capacitado, equipo, maquinaria, empresas y micro empresas Pro-viales.

“Con acción inmediata llevamos adelante trabajos para la rehabilitación en los tramos afectados y garantizando la transitabilidad, nuestros equipos están desplegados en todos los tramos y sectores críticos identificados en los nueve Departamentos”, acotó la autoridad.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...