La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presentan a comisión de alto nivel internacional que acompañará el desarrollo del censo de población y vivienda 2022

Comision Internacional de Alto Nivel.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Diciembre de 2021 - 18:14

La ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza, presentó este jueves a la comisión de alto nivel internacional que estará integrada por representantes de organismos internacionales del Sistema de Naciones Unidas, que acompañarán al próximo Censo de Población y Vivienda en Bolivia.

“Se ha tomado la determinación de la conformación de una comisión internacional de alto nivel para el acompañamiento del censo de población y vivienda, esta comisión va estar orientada a acompañar las actividades del censo, va tener dos comisiones, una que está representada por los representantes de Bolivia y la segunda por los distintos representantes internacionales”, sostuvo Mendoza en conferencia de prensa.

La comisión estará integrada por representantes del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA).

La Secretaría Técnica estará integrada por el Viceministerio de Planificación y Coordinación, así como por el Instituto Nacional de Estadística (INE), entidades que se encargarán de mantener informados a sus miembros sobre los avances del proyecto del censo.

El objetivo de este trabajo será garantizar la transparencia, calidad e idoneidad del próximo empadronamiento, mediante el seguimiento a las actividades realizadas en todas sus fases para detectar las necesidades de apoyo que puedan presentarse en el camino y tomar decisiones oportunas orientadas a lograr un Censo de Población y Vivienda que responda a los más altos estándares de calidad.

La alta comisión internacional está integrada por Susana Sottoli como representante de Naciones Unidas, Rinko Kinoshita del UNFPA, Julia Johannsen del BID, Indu Abrahams del Banco Mundial, Fabiana Del Popolo del CELADE, Simone Cecchini de la CEPAL y Miguel Taborga de FONPLATA.

La reunión inicial de la comisión contó con la participación de la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza; el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia y el viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo, Marcelo Laura por parte del gobierno boliviano.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...