La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Lanzan la primera versión del desfile Alta Moda de Altura “CNC-Ama La Paz”

Representantes de Alta Moda de Altura.

Compartir

CCB / Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 14:41

La Cámara Nacional de Comercio (CNC – Bolivia) organiza la primera versión del desfile denominado “Alta Moda de Altura CNC- Ama La Paz”, que hizo su lanzamiento este viernes de forma presencial y virtual, con el objetivo de recuperar la imagen de la ciudad de La Paz como referente del buen vestir y establecer sinergias para reactivar la economía del sector textil.

“Los principales objetivos de este evento son recuperar al gigante del Ande como la ciudad más cosmopolita de Bolivia y la puerta de oportunidades para hacer negocios de altura, así como generar sinergias que permitan fortalecer nuestras relaciones comerciales con los países de región y de esta forma coadyuvar con la reactivación económica de los diferentes sectores que conforman el ámbito de la moda”, aseguró el presidente del gremio empresarial Rolando Kempff.

En ese sentido, el empresario afirmó que en el evento participarán diseñadores nacionales e internacionales que mostrarán propuestas innovadoras realizadas con base en textiles, orfebrería y otros productos característicos de la urbe paceña.

“En el desfile se mostrarán las nuevas colecciones y tendencias de temporada de la región 2021-2022 al público y a compradores externos con el propósito de posicionar a la ciudad maravilla como un referente de la moda y del buen vestir, donde podremos observar una gran variedad de estilos, telas, colores, objetos y accesorios que acompañen los diseños y que describen de alguna manera la variedad cultural de nuestro continente”, destacó Kempff.

El representante resaltó que la Embajada de Colombia será copatrocinante del evento y que también participarán los organismos como ProColombia, que es la entidad encargada de promover el turismo, la inversión extranjera, las exportaciones no minero energéticas y la imagen de Colombia, así como la Dirección General de Promoción de Exportaciones de la Cancillería de Chile y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo con el objetivo de generar una sinergia de promoción de las empresas vinculadas al sector textil y promover oportunidades de negocio.

En esa línea, el presidente de la CNC-Bolivia resaltó que el desfile se efectuará en el mes de octubre del 2022, bajo los estándares y formatos internacionales, lo cual posibilitará que el evento se inserte en el calendario de las semanas de la moda en América Latina y eso posibilitará generar alianzas comerciales para conformar una red de suministros integrando la cadena de valor y el ciclo completo del comercio de la moda y la belleza.

Para ello, el representante también señaló que se capacitará a las micro, pequeñas y medianas empresas del rubro impulsando sus posibilidades de concretar negocios e inversión para las marcas del continente.

En ese sentido, Kempff indicó que otros de los objetivos del desfile son promover las inversiones nacionales y extranjeras y la conexión entre empresas y ciudades hermanas en el ámbito internacional, así como crear nuevas oportunidades de negocios para el sector textil, por lo que se espera posicionar a este importante evento boliviano como un referente de la región.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...