La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

NAABOL garantiza seguridad operacional aérea con personal técnico de más de 40 años de experiencia en exAASANA

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Viernes 03 de Diciembre de 2021 - 12:04

Tras versiones de supuestos riesgos en la seguridad operacional de algunos aeropuertos del país, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, desmintió dichas versiones y aclaró que el personal que está trabajando actualmente en NAABOL es estrictamente técnico en el área y con más de 40 años de experiencia en la exAASANA.

Al mostrar las hojas de vida de las autoridades regionales de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, recientemente posesionadas para trabajar en la entidad de Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (NAABOL), Montaño resaltó que cada uno cuenta con años de experiencia, entre 40, 37 y 17 respectivamente.

En esa línea, condenó las versiones de la señora Fabiola Pereira, quien denunció que trabajó por más de 17 horas, bajo presión. “Esta señora es parte del complot que quisieron hacernos para que no se pueda operar normalmente los aeropuertos de Bolivia”, lamentó.

“No estamos improvisando en ninguna área, sobre todo la parte técnica, por eso estamos contratando a gente que tiene años de experiencia en ex AASANA, personal que hizo carrera por más de 40 años y éstos ahora son parte de NAABOL, ya son más de 200 personas técnicas que pasaron al staff”, dijo la autoridad.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Celier Arispe, señaló que se viene cumpliendo a cabalidad con el Plan de Contingencia del D.S.28496, “Estamos presentes en todos los aeropuertos del país las 24 horas del día. La seguridad operacional de Bolivia no se negocia.”, enfatizó Arispe.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...