La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia la entrega de 1.158 viviendas sociales para Beni en su aniversario

Aniversario de Beni.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Noviembre de 2021 - 18:31

Al conmemorarse el 179 aniversario de creación del departamento de Beni, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció que para la gestión 2021, el gobierno nacional tiene prevista la entrega de 1.158 viviendas sociales para esa región, con una inversión de 107.822.000 millones de bolivianos.

“Queremos decirle al hermano departamento del Beni, que en esta gestión de 2021 vamos a terminar de construir 1.158 viviendas sociales para el cual tenemos un presupuesto que sobrepasa los 107 millones de bolivianos”, informó.

La autoridad estatal explicó que estas viviendas sociales se sumarán a las 146 unidades habitacionales que fueron entregadas hoy a las familias benianas, cuya construcción demandó un presupuesto de 9.3 millones de bolivianos.

Asimismo, recordó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), a la fecha invirtió más de 400 millones de bolivianos en la construcción y rehabilitación de vías, en esa región del país.

Finalmente señaló que para el mes de diciembre se espera la licitación de la fase de estudio de la hidrovía Ichilo – Mamoré, proyecto que se encuentra en su segunda etapa, la misma que permitirá mejorar la actividad socio-económica y productiva de esa región.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...