La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros piden que culpables de pérdidas económicas por paros rindan cuentas ante la justicia

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Noviembre de 2021 - 12:50

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, pidió este miércoles que todos los responsables de los daños económicos que sufrieron algunos departamentos del país rindan cuentas ante la justicia, puesto que se evidenció que su único fin era desestabilizar a Bolivia con afanes sediciosos.

“Se desenmascaran, estaban detrás de desestabilizar al Gobierno democráticamente constituido, de gestar un nuevo golpe, pero entre ellos ya se ha generado división, porque no saben que escusas más realizar (…) los que han convocado a paros y bloqueos, hay normas leyes que castigan eso y tienen que activar”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que la ley debe caer a todos los autores materiales e intelectuales que han estado detrás del paro que generó graves pérdidas para el sector productor de país, asegurando que nadie puede hacer lo que le parece velando intereses particulares y no el bienestar común.

La pasada jornada el Gobierno promulgó la ley 1409 que abroga la norma 1386 que se encontraban en conflicto, por lo que cívicos de Santa Cruz, decidieron levantar su paro indefinido que se llevaba adelante en esa ciudad.

Quispe señaló además que el hecho de que la Unión Juvenil Cruceñista pida la renuncia del presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, demuestra que esos grupos violentos solo buscaban desestabilizar al país y además demuestra un quiebre y división entre opositores que buscaban un nuevo golpe de Estado y quienes solamente fueron usados para ese fin.

Finalmente ratificó que los trabajadores del país se mantienen en estado de alerta máxima ante nuevos intentos de la derecha de generar violencia en el país y pretendan soslayar al Gobierno electo democráticamente por el pueblo boliviano.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...