La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno promulga norma que anula la Ley 1386 y Calvo levanta el paro en Santa Cruz

Ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Noviembre de 2021 - 06:44

El presidente del Estado en ejercicio, David Choquehuanca, promulgó este martes la norma de abrogación de la Ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, por lo que fue publicada en la Gaceta Oficial de Bolivia, informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“El presidente en ejercicio, hermano David Choquehuanca, hace un momento ha firmado y promulgado la ley; por lo tanto, como Gobierno nacional, anunciamos que la Ley 1386 ha sido abrogada y que la ley que la abroga, 1409, ya se encuentra publicada en la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia”, dijo en una conferencia de prensa.

Por su parte el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Romulo Calvo, informó en conferencia de prensa, tras conocerse la promulgación de la ley 1409 que abroga en su totalidad la ley 1386, que se decidió levantar el paro indefinido que se realizaba en la ciudad de Santa Cruz, asegurando que se habría ganado al Gobierno.

No obstante sus acólitos y seguidores, molestos por la determinación del comité, tomaron el edificio exigiendo la renuncia de Calvo, por levantar el paro indefinido en esa ciudad.

Calvo debió salir del edificio del comité Cívico de Santa Cruz, vestido de mujer  entre la gran multitud que pedía su cabeza tras la determinación, que según sus acólitos, debía haberse consensuado en un cabildo.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...