La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La Policía aprehende a tres sujetos que explotaban minerales de manera ilegal en Palca de La Paz

Subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Fernando Rojas.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Abril de 2018 - 14:35

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Fernando Rojas, informó la jornada del jueves que en un trabajo conjunto con la Autoridad Jurisdiccional de Administración Minera (AJAM), se procedió a la aprehensión de tres sujetos que fueron sorprendidos infraganti explotando minerales y utilizando explosivos de manera ilegal en la comunidad de Palca.

“La FELCC procedió a la aprehensión de tres personas quienes fueron sorprendidas de manera fragante explotando minerales de manera ilegal en la comunidad de Palca, es un trabajo coordinado con la AJAM", informó Rojas.

El Subdirector de la FELCC informó que gracias a la denuncia de los comunarios esa zona se pudo aprehenderlos y retener los objetos que se utilizaban para la explotación de minerales, presuntamente oro, se decomisó la volqueta que utilizaban para tal actividad, asimismo una bomba de agua, la llave de contacto del tanque de combustible y otros.

Actualmente estas personas prestan sus declaraciones ante el Ministerio Público, y las mismas serán imputadas por los delitos de explotación ilegal de minerales.

Descargar

Descargar


La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, la jornada del viernes manifestó que la justicia debe respetar las normativas del trabajo periodistico, esto tras conocerse recientemente que la Fiscalía habría pedido a la red televisiva ATB revelar la fuente que dotó al ...


Ministerio de Defensa procesa a tres militares que recibían “coimas” de contrabandistas en fronteras

Ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

CCB / Martes 23 de Octubre de 2018

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, la jornada del martes informó que desde la institución que preside se está procesando a tres militares que recibían “coimas” por parte de contrabandistas que ingresaban ilegalmente sus mercaderías en las frontera...

Descargar

Descargar