La Paz, Bolivia

16 de julio de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La Policía aprehende a tres sujetos que explotaban minerales de manera ilegal en Palca de La Paz

Subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Fernando Rojas.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Abril de 2018 - 14:35

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Fernando Rojas, informó la jornada del jueves que en un trabajo conjunto con la Autoridad Jurisdiccional de Administración Minera (AJAM), se procedió a la aprehensión de tres sujetos que fueron sorprendidos infraganti explotando minerales y utilizando explosivos de manera ilegal en la comunidad de Palca.

“La FELCC procedió a la aprehensión de tres personas quienes fueron sorprendidas de manera fragante explotando minerales de manera ilegal en la comunidad de Palca, es un trabajo coordinado con la AJAM", informó Rojas.

El Subdirector de la FELCC informó que gracias a la denuncia de los comunarios esa zona se pudo aprehenderlos y retener los objetos que se utilizaban para la explotación de minerales, presuntamente oro, se decomisó la volqueta que utilizaban para tal actividad, asimismo una bomba de agua, la llave de contacto del tanque de combustible y otros.

Actualmente estas personas prestan sus declaraciones ante el Ministerio Público, y las mismas serán imputadas por los delitos de explotación ilegal de minerales.

Descargar

Descargar


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, de manera conjunta con la directora Nacional de Migración Yaneth Cenzano, la jornada del jueves lanzaron oficialmente un nuevo sistema de desburocratización, mediante el cual la población podrá realizar sus trámites ví...



Ministro Arce posesiona a directoras de SEPDAVI y SEPDEP y a jefa del SIJPLU

Posesión de las autoridades de Justicia.

CCB / Jueves 07 de Junio de 2018

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce Zaconeta, la jornada del jueves  posesionó a la directora general ejecutiva del Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), Angélica Rocha Ponce; a la directora nacional del Servicio ...

Descargar

Descargar