La Paz, Bolivia

24 de abril de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

La Policía aprehende a tres sujetos que explotaban minerales de manera ilegal en Palca de La Paz

Subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Fernando Rojas.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Abril de 2018 - 14:35

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Fernando Rojas, informó la jornada del jueves que en un trabajo conjunto con la Autoridad Jurisdiccional de Administración Minera (AJAM), se procedió a la aprehensión de tres sujetos que fueron sorprendidos infraganti explotando minerales y utilizando explosivos de manera ilegal en la comunidad de Palca.

“La FELCC procedió a la aprehensión de tres personas quienes fueron sorprendidas de manera fragante explotando minerales de manera ilegal en la comunidad de Palca, es un trabajo coordinado con la AJAM", informó Rojas.

El Subdirector de la FELCC informó que gracias a la denuncia de los comunarios esa zona se pudo aprehenderlos y retener los objetos que se utilizaban para la explotación de minerales, presuntamente oro, se decomisó la volqueta que utilizaban para tal actividad, asimismo una bomba de agua, la llave de contacto del tanque de combustible y otros.

Actualmente estas personas prestan sus declaraciones ante el Ministerio Público, y las mismas serán imputadas por los delitos de explotación ilegal de minerales.

Descargar

Descargar


El subdirector de la fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Fernando Rojas, informó la jornada del viernes que el alcalde de Laja fue trasladado a la localidad de Pucarani para su audiencia de medidas cautelares ante el Ministerio Público, el mismo fue acusado de firma...



Aprehenden a otro implicado sobre el caso de los Boys Scouts

Abogado defensor de uno de los implicados de los Boys Scouts, Gabriel Otero.

CCB / Lunes 23 de Abril de 2018

El abogado defensor de uno de los implicados de los Boys Scouts, Gabriel Otero, informó la jornada del lunes quedespués de la declaración llevada a cabo en horas de la mañana ante el Ministerio Publico, se aprehendió a su cliente quien anteriormente era uno de los ...

Descargar

Descargar