La Paz, Bolivia

24 de abril de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aun no hay resultados de investigación sobre explosión en Huanuni y policía refuerza el área con más efectivos

Director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Cnl. Nelson Mejía.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Abril de 2018 - 14:27

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), cnl. Nelson Mejía, informó la jornada del jueves que se ha enviado más contingente policial a investigar cuáles habrían sido las causas y motivos de la explosión en la mina de Huanuni, que dejó el saldo de 8 trabajadores mineros muertos; la policía no descarta ninguna hipótesis.

“Ante el evento que se ha suscitado en la mina Huanuni se ha reforzado el trabajo investigativo con un equipo enviado desde la FELCC departamental de La Paz, allá en Oruro ya se han conformado dos equipos multidisciplinarios”, informó Mejía.

Actualmente las investigaciones se están realizando mediante testimonios y entrevistas a las personas heridas y a las personas que se encontraban cerca de la explosión, asimismo con la  recolección de evidencias y toma de declaraciones.

Actualmente la policía no presentó ningún informe inicial  ya que existen varias hipótesis que necesitan ser esclarecidas, entre ellas no se descarta que la explosión haya sido provocada, dirigida o producto de un atentado.

La madrugada del  miércoles pasado en la mina de Huanuni cuatro camiones ingresaron a  interior mina para comenzar las labores, en ese transcurso se produjo una explosión que cobró la vida de 8 trabajadores mineros y más de 15 heridos.

El dirigentes de los trabajadores no creen que el mismo haya sido un accidente, debido a que los camiones que trasladan a los obreros, no llevan explosivos en su interior, ni tampoco los mineros, por lo que presumen se trate de un atentado y no descartaron que el mismo haya sido perpetrado por juqueadores.

Descargar

Descargar


El subdirector de la fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Fernando Rojas, informó la jornada del viernes que el alcalde de Laja fue trasladado a la localidad de Pucarani para su audiencia de medidas cautelares ante el Ministerio Público, el mismo fue acusado de firma...



Aprehenden a otro implicado sobre el caso de los Boys Scouts

Abogado defensor de uno de los implicados de los Boys Scouts, Gabriel Otero.

CCB / Lunes 23 de Abril de 2018

El abogado defensor de uno de los implicados de los Boys Scouts, Gabriel Otero, informó la jornada del lunes quedespués de la declaración llevada a cabo en horas de la mañana ante el Ministerio Publico, se aprehendió a su cliente quien anteriormente era uno de los ...

Descargar

Descargar