La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aun no hay resultados de investigación sobre explosión en Huanuni y policía refuerza el área con más efectivos

Director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) Cnl. Nelson Mejía.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Abril de 2018 - 14:27

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), cnl. Nelson Mejía, informó la jornada del jueves que se ha enviado más contingente policial a investigar cuáles habrían sido las causas y motivos de la explosión en la mina de Huanuni, que dejó el saldo de 8 trabajadores mineros muertos; la policía no descarta ninguna hipótesis.

“Ante el evento que se ha suscitado en la mina Huanuni se ha reforzado el trabajo investigativo con un equipo enviado desde la FELCC departamental de La Paz, allá en Oruro ya se han conformado dos equipos multidisciplinarios”, informó Mejía.

Actualmente las investigaciones se están realizando mediante testimonios y entrevistas a las personas heridas y a las personas que se encontraban cerca de la explosión, asimismo con la  recolección de evidencias y toma de declaraciones.

Actualmente la policía no presentó ningún informe inicial  ya que existen varias hipótesis que necesitan ser esclarecidas, entre ellas no se descarta que la explosión haya sido provocada, dirigida o producto de un atentado.

La madrugada del  miércoles pasado en la mina de Huanuni cuatro camiones ingresaron a  interior mina para comenzar las labores, en ese transcurso se produjo una explosión que cobró la vida de 8 trabajadores mineros y más de 15 heridos.

El dirigentes de los trabajadores no creen que el mismo haya sido un accidente, debido a que los camiones que trasladan a los obreros, no llevan explosivos en su interior, ni tampoco los mineros, por lo que presumen se trate de un atentado y no descartaron que el mismo haya sido perpetrado por juqueadores.

Descargar

Descargar


La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, la jornada del viernes manifestó que la justicia debe respetar las normativas del trabajo periodistico, esto tras conocerse recientemente que la Fiscalía habría pedido a la red televisiva ATB revelar la fuente que dotó al ...


Ministerio de Defensa procesa a tres militares que recibían “coimas” de contrabandistas en fronteras

Ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

CCB / Martes 23 de Octubre de 2018

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, la jornada del martes informó que desde la institución que preside se está procesando a tres militares que recibían “coimas” por parte de contrabandistas que ingresaban ilegalmente sus mercaderías en las frontera...

Descargar

Descargar