La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de Comercio saluda abrogación de la Ley 1386 y espera que movilizaciones cesen en el País

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Martes 16 de Noviembre de 2021 - 12:28

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, saludó este martes la decisión de Gobierno y el parlamento de abrogar la ley 1386 de Estrategia Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, asegurando que a partir de la misma los sectores en conflicto deben levantar sus medidas y enfocarse en la reactivación económica.

“Los empresarios vemos algo positivo, felicitamos al Gobierno, creemos que tenemos reconstruir el país, tenemos que preocuparnos de la reactivación económica y hablando de la reactivación, este año vamos a crecer aproximadamente 4.5% del PIB, es un rebote de la economía”, sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del comercio señaló que a partir de la abrogación de la normativa 1386, que era el objeto del conflicto, el país debería empezar a normalizarse y los bloqueos y paros debían parar, para que los sectores productivos no se perjudiquen y empiecen a trabajar para las fiestas de fin de año que es donde más se mueve la economía.

Por otra parte señaló que la reactivación económica en el país está en marcha y en un buen momento puesto que esta gestión crecerá el país en un 4,5% de su Producto Interno Bruto, como un efecto rebote de la economía tras la crisis por la pandemia del coronavirus.

Señaló, no obstante, que es menester precautelar la economía y el aparato productivo, para el siguiente año, puesto que según proyecciones de crecimiento de organismos internacionales, se prevé que Bolivia crezca el 2022 solo alrededor de un 3% de su Producto Interno Bruto, por lo que señaló que es importante trabajar para que el país crezca aun mas el siguiente año.    

La jornada pasada la Cámara de Diputados aprobó la abrogación de la ley 1386 y se prevé que esta jornada lo haga la Cámara de Senadores, para su posterior promulgación por parte del presidente Arce; sin embargo, cívicos de Santa Cruz, determinaron continuar con su paro departamental, y sumaron a sus exigencias los 2/3 en el parlamento.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...