La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ANH advierte desabastecimiento de combustibles en Santa Cruz por paros y hay riesgo de explosión de cisternas varadas

Autoridades de la ANH.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Noviembre de 2021 - 12:27

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, advirtió este viernes que de proseguirse con los bloqueos y paros en el oriente, Santa Cruz quedaría desabastecida de combustibles en toda la ciudad a partir de este domingo, 14 de noviembre, por lo que llamó a la reflexión a los sectores para dejar de lado los bloqueos y permitir pasar a más de 360 cisternas que se encuentran varadas en carreteras de esa ciudad, con el riego de explotar dadas las condiciones climáticas.

“Los riesgos muy altos por las altas temperaturas, porque pueden generar atmósferas peligrosas en la zona y esto puede retocar incluso en explosiones de cisternas, estamos hablando de más de 360 cisternas, los cuales tienen que ser transitables hasta Santa Cruz (…) hoy tenemos a un día de autonomía, por eso estamos alertando al pueblo de Santa Cruz”, sostuvo Jiménez en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que son 11 millones de litros de combustibles que están varados que representan de 5 a 6 días de abastecimiento para el departamento cruceño y que desde el lunes 8 de noviembre no ha llegado una sola cisterna a ese departamento y solo se podrá mantener con combustible esa ciudad por un día más.

Señaló que el desabastecimiento podría provocar que se suspendan principalmente los servicios de ambulancia, policías y bomberos, además de emergencias en el departamento, lo que repercutiría en serios peligros para la población del oriente.

La autoridad señaló que varias de las cisternas al momento inclusive se encuentran con fugas y las mismas están contaminando los sectores donde se encuentran varados, representando serios riesgos para quienes se encuentran en esos lugares.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...