La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Destacan la reactivación económica, gestión de la pandemia y la estabilidad democrática como ejes del primer año de gestión de Arce

Director General de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), David Ramos.

Compartir

CCB / Martes 09 de Noviembre de 2021 - 15:16

El director General de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), David Ramos, destacó tres ejes importantes como pilares fundamentales de la gestión del presidente Luis Alberto Arce Catacora. Señaló que la reactivación económica, la buena gestión de la pandemia y la estabilidad social y democrática marcaron el rumbo del primer año de gobierno de Arce.

“Debemos ponderar este año de gestión de nuestro hermano presidente (…) se ha señalado tres tareas fundamentales, primero la reconstrucción de la economía y eso se ha trabajado en una agenda nacional (…) tenemos que ponderar el haber trabajado abiertamente lo que es la pandemia, se ha logrado inmunizar a la mayoría de las hermanas y hermanos”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

Ramos señaló que además se debe ponderar el hecho de que se devolvió al país la estabilidad, social, democrática y económica, y que ahora se debe profundizar en esos tres ejes para lograr un desarrollo importante para el país hasta el 2025.

Destacó que en lo económico se trabajó en una agenda nacional de desarrollo hasta el 2025, con todos los sectores sociales y trabajadores del país, en cumbres departamentales y nacionales, los cuales permitieron la realización del Plan de Desarrollo Económico 2021-2025 que se debate en predios de la Asamblea Legislativa en estos momentos.

Señaló además que en el caso de la pandemia, se realizó una gran gestión para la compra de las vacunas y se hizo un trabajo importante para la inmunización de una gran parte de la población boliviana, que ya al estar inmunizada, puede trabajar para la reactivación económica de su familia y departamento.

Indicó que todo eso se logró, tras que durante el año de transición, la economía boliviana, fue totalmente destrozada y saqueada, por un régimen de facto que no supo hacer gestión en la pandemia y se llenó los bolsillos con actos de corrupción en época de emergencia sanitaria.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...