La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

El Alto no acata paro de cívicos cruceños y alcaldesa Copa asegura que no apoyan temas políticos

Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Eva Copa.

Compartir

CCB / Lunes 08 de Noviembre de 2021 - 14:59

La alcaldesa de la ciudad de El Alto Eva Copa, señaló este lunes que la urbe alteña no acata ni acatará ningún tipo de paro cívico que tenga tintes políticos, asegurando que la población no puede darse el lujo de parar cuando necesita reactivar su economía precisamente en estas fiestas de fin de año.

“Nosotros El Alto, no podemos ir a un paro, un día que no trabajan es un día que no comen (…) estamos a pocas semanas de acabar el año y lo que buscan las familias alteñas es tener estabilidad económica, nosotros no vamos apoyar temas que están politizados”, sostuvo Copa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad alteña señaló que la ciudad de El Alto en un 80 por ciento vive del comercio informal y un día de paro, afecta gravemente a su economía, por lo que señaló que para precautelar ese perjuicio es que la población no acata ninguna movilización o paro que sea de tinte político.

Cívicos cruceños y gremiales del oriente y de otros departamentos cumplen desde este lunes un paro nacional indefinido, con bloqueo de carreteras y calles en todo el territorio nacional; en rechazo a la ley 1386 contra la legitimacion de ganancias ilícitas.

No obstante, la policía boliviana informó que en horas de la mañana se registró un paro deficiente que solo se acata parcialmente en Santa Cruz y Cochabamba, siendo que el resto del país tiene circulación normal.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...