La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

UMSA proyecta el retorno a clases presenciales a partir del 2022 con todas las medidas de bioseguridad

Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Oscar Heredia.

Compartir

CCB / Lunes 08 de Noviembre de 2021 - 12:50

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Oscar Heredia, informó este lunes que la casa académica proyecta que para el 2022 el retorno a las clases presenciales, precautelando la salud de los estudiantes, docentes y administrativos, con la aplicación de serias medidas de bioseguridad.

“Hemos planteado que vuelva la virtualidad y la semipresencialidad, con una proyección hasta el próximo año 2022 de una presencialidad, tomando en cuenta elementos importantes como la seguridad, la bioseguridad, exigiendo ventilación, distribución de espacios y lo importante la vacunación”, sostuvo Heredia a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que es primordial precautelar la salud y la vida del plantel docente, administrativo y estudiantil, asegurando que para ello es imprescindible que la mayoría de la población se haya vacunado, de tal forma que no se tenga tanto riesgo en el retorno a clases presenciales.

Las declaraciones las dio tras que a partir de este lunes en todo el territorio nacional de volvió a las clases presenciales en las unidades educativas del país, con el fin de volver paulatinamente a la normalidad en el desarrollo de las actividades académicas en el país.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...