La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que paros y movilizaciones afectarán a la reactivación económica de los sectores productivos

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Viernes 05 de Noviembre de 2021 - 13:52

El viceministro de la Pequeña y Micro Empresa, Nelson Aruquipa, informo este viernes que las movilizaciones y paros, afectan de gran manera a la reactivación económica de los sectores productivos del país, especialmente de las microempresas, que al momento se encuentran en plena reactivación económica y ese tipo de situaciones va en desmedro del sector.

“Cualquier paro y cualquier intento de inmovilizaciones, afecta a las tareas que se tienen y que cuestan para la reactivación de la economía, entonces muchos sectores entiendo que están en contra de la medida, que sabemos que tienen tintes políticos”, sostuvo Aruquipa a los periodistas.

La autoridad señaló que al momento gran parte de las microempresas se encuentran en plena producción de sus mercancías y productos para las fiestas de fin de año, por lo que este tipo de acciones repercuten en impactos negativos para la economía del sector que viene reactivándose poco a poco.

“Muchas unidades productivas están generando ventas precisamente para poder pagar aguinaldo, para poder pasar unas buenas fiestas de fin de año entonces este tipo de medidas son totalmente antieconómicas”, acotó la autoridad.

Detalló que lo que se pierde en un día de paro no se puede recuperar hasta en 15 días, por lo que llamó a la madurez política, económica y social a los sectores movilizados para que depongan actitudes y no vayan en contra de la economía del país.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...