La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

INIAF y Viceministerio de Lucha contra el contrabando firman convenio para el control de semillas en fronteras

Autoridades del INIAF y Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando.

Compartir

CCB / Miércoles 03 de Noviembre de 2021 - 13:00

El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Hugo Chambilla, conjuntamente el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas, firmaron este miércoles un convenio para fortalecer la lucha contra el contrabando de semillas en las fronteras bolivianas.

“Estamos firmando un convenio interinstitucional y el INIAF se está incorporando a la lucha frontal que tiene que darse con esto del contrabando (…) el INIAF se suma al viceministerio de lucha contra el contrabando para hacer frente a este mal que viene dándose en el Estado Plurinacional de Bolivia”; sostuvo Chambilla en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que con la firma del convenio se dará una lucha frontal contra el contrabando principalmente en el oriente, Beni, Guayaramerín, Pando, La Paz y otros departamentos que son puerta de ingreso de semillas de contrabando.

Por su parte el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Daniel Vargas afirmó que con la firma del convenio se determina varias acciones y operativos conjuntos de acción directa, para luchar contra el contrabando de semillas en varias fronteras del país.

 

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...