La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y alcaldía de Cochabamba definen que ruta de la línea Amarilla del Tren Metropolitano bordeará el río Rocha

Autoridades de Gobierno y la alcaldía de Cochabamba.

Compartir

CCB / Jueves 28 de Octubre de 2021 - 12:03

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este jueves, tras reunirse con el Alcalde de Cochabamba Manfred Reyes Villa, que se concertó y definió el trazo de la ruta de la línea amarilla del Tren Metropolitano, el cual bordeará el rio Rocha y para ello el Gobierno invertirá alrededor de 417 millones de bolivianos.

“Queremos anunciar la aceptación del señor alcalde, Manfred Reyes Villa, que el trazo de la línea Amarilla será por la ruta que ha mostrado más coherencia técnica y más amigable con el medio ambiente”, dijo el Ministro al mencionar que en la reunión participó el equipo de la Unidad Técnica de Ferrocarriles (UTF), la empresa constructora Asociación Accidental Tunari y la SIB, a través de sus representantes a nivel departamental y nacional.

La autoridad detalló que a la fecha, para la ejecución de todas las líneas del tren Metropolitano de Cochabamba, se inyectó, con recursos del Gobierno nacional, más de 3.112 millones de bolivianos.

En la línea amarilla, que será por el borde del río Rocha a través de una plataforma elevada, se destinará más de 417 millones de bolivianos, un importante aporte para la reconstrucción económica de Cochabamba y de toda Bolivia.

“Aquí primaron razones técnicas y razones medio ambientales y queremos decir a toda la sociedad, somos el gobierno de la concertación, somos el ministerio del consenso”, señaló Montaño.

Mencionó que, en el caso de la línea Amarilla, no se afectará a los árboles del sector, al contrario, se planea mejorar la zona en armonía con el medio ambiente.

Por su parte el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, señaló que se llegó a un acuerdo respecto a la ruta que seguirá la línea amarilla del Tren Metropolitano, asegurando que también se conformaron mesas de trabajo entre los técnicos de la alcaldía y el Gobierno, para que se puedan ir resolviendo otros detalles.

 

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...