La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados piden al Gobierno ampliar el cupo para exportación de carne

Carne boliviana.

Compartir

CCB / Lunes 25 de Octubre de 2021 - 19:34

El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia, Danilo Velasco, informó este lunes que el sector exportador pedirá al Gobierno la ampliación del cupo para la exportación de carne al mercado internacional, debido a que se estaría cumpliendo con el cupo para el mercado interno y que existe gran capacidad de exportación del producto.

“Son cupos que se han ido cumpliendo a nivel nacional, para tema de exportación, esperemos que eso se pueda reconsiderar, porque la proyección de exportación de carne es amplia (…) esperemos que el Ministerio y cancillería, puedan acordar y ampliar los cupos, porque es importante proyectar esto”, sostuvo Velasco a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los exportadores de Bolivia, señaló que al momento el país ya habría exportado alrededor de 70 millones de dólares en carne al exterior, y se habría abastecido el mercado interno, por lo que sería muy importante que el cupo para la ampliación del producto cárnico se amplíe.

Señaló que Bolivia tiene una capacidad de exportación de carne de más de 200 millones dólares y que al momento solo se exportó alrededor de 70 millones de dólares, teniendo en cuenta que el mercado interno al momento ya está abastecido y que solo requiere de hasta 40.000 toneladas, siendo que la capacidad productiva del país supera ampliamente esa cantidad de carne.

En ese marco indicó que se espera que se pueda concordar una reunión con el Ministerio de Desarrollo Productivo y cancillería para abarcar ese tema y es pueda acordar una ampliación del cupo de exportación de carne.

Días atrás sectores de carniceros, advirtieron con incrementar el costo de la carne en el país, debido al incremento del costo por Kilo gancho, a lo que el Gobierno respondió y garantizó el abastecimiento del producto en el país, inclusive con la implementación de la venta de carne en los supermercados de EMAPA.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...