La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores se declaran en emergencia y aseguran que defenderán la democracia y la vida del presidente Arce

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda.

Compartir

CCB / Lunes 18 de Octubre de 2021 - 18:39

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, informó este lunes que el sector trabajador del país se declaró en emergencia, tras que se denunciara que se pretendía atentar contra la vida del presidente Luis Arce el 2020, asegurando que no permitirán se quiera destruir la democracia nuevamente en el país.

“Nosotros queremos alertar al pueblo boliviano, la vida del presidente Arce está en peligro y tenemos que estar nosotros en emergencia para defender la vida del presidente, para defender nuestra democracia, no queremos más paros, y venga de donde venga cualquier intento de golpe, de asesinato, va ver la respuesta del pueblo boliviano a la cabeza de la COB”, sostuvo Borda a los periodistas.

Las declaraciones las dio luego de que el Ministro de Gobierno revelara que durante el 2020, sicarios contratados por el entonces Ministro de Defensa Fernando López, habrían intentado realizar un magnicidio en contra del presidente Arce y que los mismos fueron quienes atentaron contra la vida del presidente de Haití.

El dirigente señaló que los trabajadores del país no permitirán que se vulnere nuevamente la democracia en el país con intentos de golpe de Estado, ni con atentados contra el Presidente electo democráticamente y defenderán, a costa de todo, la paz y la democracia en el país.

Borda aseveró que los autores intelectuales y materiales del golpe de Estado del 2019, deben rendir cuentas con la justicia boliviana y exhortó a las autoridades de justicia convoque a declarar a Luis Fernando Camacho y otros quienes perpetraron y apoyaron al régimen de facto de Jeanine Añez.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...