La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ritmo de vacunación en el país bajó de 60 a 40 mil personas diarias; Gobierno pide inmunizarse contra el coronavirus

Director del Programa Ampliado de Inmunización, Max Enrriquez.

Compartir

CCB / Jueves 14 de Octubre de 2021 - 13:57

El director del Programa Ampliado de Inmunización, Max Enrriquez, informó este jueves que el ritmo de inmunización contra el coronavirus, bajó considerablemente en el país de vacunar diariamente a 60.000 personas, a la fecha solo se vacuna entre 30 y 40 mil, por lo que llamó a la población a acudir a los centros de vacunación para inmunizarse y prevenir una posible cuarta ola.

“Estos últimos días estamos entre 30 y 40 mil por día, pero hemos tenido días muy bajos, hemos tenido 3.000 hasta 4.000 personas por día en todo el país, eso significa que debemos de volver al punto cero, es decir empezar a informar a las personas”, sostuvo Enrriquez a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que para el incremento del nivel de vacunación por día al momento se toman otras estrategias, con rastrillajes casa a casa, reuniones con dirigentes de barrios para poder fortalecer la información de la población respecto a la vacuna y con ello incrementar la cantidad de inmunizados diariamente.

Señaló que al momento ya se vacunaron a más del 60% de la población con la primera dosis y a más del 40% con la segunda dosis, por lo que llegar al 100% de la población vacunable dependerá mucho de la voluntad de la población y la información que se haga para que la gente nuevamente confíe en la vacuna.

El presidente Arce anunció días atrás la inmunización a menores de 18 y 17 años de edad, además de la inmunización con una tercera dosis a adultos mayores y personas con enfermedades de base, teniendo en cuenta que se cuenta con la cantidad de vacunas necesarias para cubrir a toda la población vacunable del país.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...