La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que el paro cívico en Santa Cruz fue un total fracaso

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Octubre de 2021 - 17:30

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, calificó como un total fracaso al paro ilegal, de este lunes, convocado por la Gobernación y el Comité Cívico de Santa Cruz; señaló que la medida no obtuvo ningún resultado, al contrario, sólo malogró la economía del pueblo cruceño.

“Aquellas personas que tienen cuentas que pagar con la justicia no deben llevar a este tumulto, a la gente que no tiene nada que ver con el golpe de Estado”, cuestionó el Ministro al señalar que la población cruceña es la que paga las equivocaciones de sus autoridades locales. Además de las afectaciones a algunas empresas estatales, que ya estaban en terapia intensiva.

Mencionó que el argumento del Comité Cívico de Santa Cruz, como de la Gobernación no tiene coherencia, toda vez que el proyecto de ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas, ahora cuestionado, aún no fue sancionado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Están tomando un argumento falso, respecto a la ley, porque en la Asamblea Legislativa, para que se sancione una ley tiene que aprobarse en grande y en detalle”, señaló Montaño.

“Todos los Diputados y Senadores tienen que dar su venia, en contra o a favor y eso no ocurrió, por lo tanto, es una mentira, un argumento falso que está utilizando el señor Camacho y el señor Calvo”, sostuvo la autoridad, al añadir que debe concluir el proceso de socialización de la norma, trabajo que ya se viene realizando.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...