La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios piden a la ASPB arribar a un acuerdo con la TPA chilena para evitar perjuicios al comercio exterior boliviano

Gerente General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui.

Compartir

CCB / Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 13:12

El gerente General de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Gustavo Jáuregui, pidió este lunes a la Administradora de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), actuar con responsabilidad y arribar a un acuerdo con la Terminal Portuaria de Arica (TPA), para evitar perjuicios para el comercio exterior Boliviano.

El pedido lo hizo tras que la TPA chilena advirtiera mediante un comunicado de prensa del cobro por adelantado de los servicios portuarios para la carga de importación boliviana, en caso de que no se cancelen las facturas pendientes de pago.

“Por esa certidumbre es que le pedimos a la ASPB, que actué con responsabilidad y llegue a un acuerdo, incluso nosotros como representantes del sector privado, nos hemos brindado a coadyuvar en ese negociación, por eso hemos dicho que se debería convocar al consejo consultivo”; sostuvo Jáuregui a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios del comercio boliviano, señaló que en caso de que la ASPB no pagara sus obligaciones en la TPA, lo que podría ocurrir es que el concesionario que es la empresa privada en el puerto de Arica, podría dejar de brindar los servicios a la carga boliviana, lo que afectaría de gran manera al comercio exterior boliviano.

En ese sentido recalcó el pedido a la ASPB para que esa instancia boliviana logre arribar a acuerdos con la terminar de Arica y se pueda dar certidumbre a los empresarios bolivianos.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...