La Paz, Bolivia

18 de febrero de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia lanza con éxito primer prototipo de Misil antiaéreo

Ejército de Bolivia.

Compartir

CCB / Viernes 09 de Febrero de 2018 - 10:06

El rector de la Escuela Militar de Ingeniería, Gral. Rommel Morón, informó el jueves que el Ejército Nacional lanzó con éxito el primer prototipo de Misil Antiaéreo, fabricado en el país, por científicos de la universidad militar, durante los actos del aniversario de las Fuerzas Armadas de Bolivia, a finales de la gestión pasada.

“Se ha puesto a disposición de nuestro Ejército un prototipo que todavía está en proceso de estudio, de diseño pero hemos mostrado la efectividad de este aparato que ha sido desarrollado, faricado a nivel prototipo, es con la finalidad de que nuestro estado boliviano cuente con los instrumentos necesarios para nuestra defensa y seguridad”, sostuvo Rommel.

La autoridad académica de la milicia, señaló que el misil fue lanzado durante el acto de aniversario del Ejército Boliviano en la localidad de Patacamaya del departamento de La Paz, donde se pudo demostrar la efectividad del prototipo, durante los actos demostrativos de la capacidad de la milicia boliviana.

Al momento se continúa en proceso de desarrollo e investigación una segunda fase del prototipo, siendo que con el lanzamiento en la localidad de Patacamaya, se habría puesto en marcha una primera versión, con gran éxito y efectividad.

La autoridad militar sostuvo que al momento se continúan con los trabajos por parte de ingenieros y científicos bolivianos de la Escuela Militar de Ingeniería, con la principal finalidad de poner a disposición de las fuerzas armadas, las herramientas básicas y necesarias para la defensa y seguridad del Estado.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas Felipe Caceres, informó la jornada del martes que hasta la fecha se habrían erradicado en total 5202 hectáreas del cultivo de la hoja de coca tanto en las regiones del Trópico de Cochabamba como en los yungas de l...


Policía allana “Barrio Chino” en La Paz y recupera 409 celulares en operativo por caso desaparecidos en año nuevo

Comandante General de la Policía Boliviana, Gral. Faustino Mendoza.

CCB / Miércoles 17 de Enero de 2018

El comandante General de la Policía Boliviana, Gral. Faustino Mendoza, informó que tras operativo realizado en el Barrio Chino de la ciudad de La Paz, en el marco de las investigaciones realizadas por la pareja desaparecida la madrugada de año nuevo, se pudo secuestrar alrededor...

Descargar

Descargar