La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno asegura que fideicomiso permitirá que entidades subnacionales accedan a recursos para garantizar obras

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Jueves 26 de Agosto de 2021 - 18:13

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó, este jueves, que los gobiernos subnacionales, tendrán la posibilidad de acceder al Fideicomiso de Apoyo a la Reactivación de la Inversión Pública (FARIP), que cuenta con Bs. 2.000 millones para la otorgación de créditos, a fin de garantizar la ejecución de obras.

Montaño explicó que mediante la promulgación de Ley N° 1389 y su debida reglamentación, se autoriza la constitución del Fideicomiso, destinado a financiar proyectos de inversión pública de las Entidades Territoriales Autónomas.

“Ya no hay pretexto alguno, para que Gobernadores y Alcaldes digan que no tienen recursos económicos”, dijo Montaño, al mencionar que los gobiernos subnacionales solo tienen que tramitar los fondos para acceder al mismo.

“En lo que concierne al Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, vamos a atacar de manera frontal, todas aquellas obras que tengan que ver con las vías camineras”, señaló, al referirse a las contrapartes pendientes en proyectos carreteros.

En esa línea, detalló las deudas que tienen algunos gobiernos departamentales, el caso de Beni, que tiene una deuda por contraparte de más 183 millones de Bs.

Mientras que la Gobernación de Santa Cruz, tiene una deuda de más de 50 millones de Bs. Al igual que Chuquisaca con 34 millones de Bs. y Pando, más de 36 millones de Bs. adeudados. “El esfuerzo de nuestro gobierno, el gobierno de Lucho y David hacen que estos recursos económicos frescos, puedan intervenir para que éstas carreteras tengan el avance correspondiente de acuerdo al cronograma”, señaló Montaño.

“Son buenas noticias para los bolivianos, son buenas noticias para nuestros hermanos alcaldes y gobernadores”, acotó la autoridad.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...