La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno pide a embajada de España refrendar venta de acciones de la empresa JOCA a URBAS para garantizar Tren Metropolitano

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Martes 10 de Agosto de 2021 - 12:37

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este martes que se solicitó toda la información necesaria, a la embajada de España en Bolivia, para que este refrende a través del Agregado Económico y Comercial, la venta de acciones que realizó la empresa JOCA, al Grupo Financiero URBAS con el fin de garantizar las obras del tren metropolitano en Cochabamba.

“En resguardo de los recursos económicos, de parte del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, hemos pedido que vía Cancillería nos hagan llegar toda la documentación, centavo, boliviano que se vaya a erogar, tiene que estar cubierto por pólizas de garantía”, señaló el Ministro.

Montaño también informó que mantendrá una reunión con el Viceministro de Comercio Exterior, para que toda la información sea refrendada por las instancias correspondientes.

Asimismo, a fin de garantizar el proyecto, Montaño señaló que se cuenta con todas las Pólizas de Garantía, lo que significa que todos los pagos que se realizaron están debidamente cubiertos.

“Seguimos con todos los esfuerzos correspondientes para que esta obra termine y se concluya de acuerdo al cronograma”, dijo el Ministro, al mencionar que está previsto, según el compromiso de las empresas, que las pruebas piloto en dos tramos del Tren Metropolitano, se realicen en el mes de septiembre.

“Mi persona se trasladará a la ciudad de Cochabamba, para realizar la inspección necesaria y certificar si éstos compromisos que asumieron las empresas contratistas se harán efectivas”, acotó el Ministro.

Este medio de transporte se caracteriza por ser un sistema de tren ligero o tranvía, el mismo conectará a la ciudad de Cochabamba, Sacaba, Cercado Colcapirhua, Quillacollo, Vinto y Sipe Sipe, a través de una línea férrea de 40,3 km de longitud.

El Tren Metropolitano, responderá a las necesidades de las familias que habitan en los seis municipios, situados en el corazón de Bolivia.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...