La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ADSIB masifica el uso de la Firma Digital para proteger la identidad e integridad de documentos del Estado

Director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia, (ADSIB), Bladimir Magne.

Compartir

CCB / Martes 03 de Agosto de 2021 - 14:36

El director ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en Bolivia, (ADSIB), Bladimir Magne, informó este martes que la Firma Digital tiene validez jurídica y probatoria, por lo cual es equivalente a la firma manuscrita y es prácticamente imposible poder falsificar o alterar un documento firmado digitalmente.

“Hemos firmado un convenio con el tribunal supremo de justicia donde ellos aceptan la firma digital al interior de sus procesos (…), Todas las instituciones del estado a través de una normativa vigente están obligadas en aceptar documentos con firma digital de cualquier usuario, persona que así lo deseen que haga ingresar a las instituciones”, señalo Magne.

La autoridad sostuvo que la Firma Digital provee un nivel máximo de seguridad para proteger la identidad del signatario y la integridad a los documentos firmados.

“Brindamos a las instituciones que van a implementar la firma, una capacitación, Librerías, códigos fuentes, el acompañamiento para que implementen de manera gratuita al interior de sus instituciones”, afirmó.

La autoridad informó que se encuentran en conversación con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), La Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Impuestos Internos, entre otras instituciones, para definir el tema técnico para implementar la firma digital en sus procesos.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...